marzo 17, 2011

Reglitas fáciles.

Reglitas fáciles.

Esto se rumora que se lo dijo Bill Gates a unos estudiantes en una universidad (así tipo de el amigo de mi amigo le dijo que su amigo estuvo en una plática con Bill Gates...)

No sé si las haya dicho él en verdad, o si son autoría de alguien más, pero la verdad son buenisismas. Supongo que varios ya las han leído, y sino es buen momento para saber reglas bonitas y básicas.


REGLA 1
La vida no es fácil… acostúmbrate a ella.

REGLA 2
El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.

REGLA 3No ganarás 20,000 nada más al salir de la escuela. No serás vice-presidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, antes de conseguirlo deberás esforzarte para comprar tu propio coche y teléfono.

REGLA 4
Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Él no tendrá piedad de ti.

REGLA 5Trabjar volteando hamburgesas o trabajar los festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso:lo llamaban oportunidad.

REGLA 6
Si fracasas, no es culpa de tus padres. Por tanto no te lamentes de tus errores… aprende de ellos.

REGLA 7Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tu ropa y oírte decir que son ridículos. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta limpiar tu propia habitación.

REGLA 8
La escuela puede haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesitas hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas estás despedido ¡¡¡A LA CALLE!!! Así que acierta a la primera.

REGLA 9La vida no está dividida en semestres. Tú no tendrás siempre los veranos libres, y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada día.

REGLA 10La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar el bar o la discoteca e ir a trabajar.

REGLA 11Trata bien a los tetos. Existe una gran probabilidad que tengas que trabajar PARA uno de ellos.

41 comentarios:

  1. Pero que buenas frases, yo ya las habìa leìdo en un correoque me mandaron hace tiempo, de verdad la vida es asì, he trabajado con gente, he tenido un jefe, sinceramente es un problema, casi todos queremos ser JEFES desde el momento en el que pedimos un trabajo, peor las cosas no son asì, tenemos que empezar desde abajo, hecharle ganas desde el primer momento, si fallas no renunciar, seguir intentandolo, la vida es dura, pero tambièn es diertida, todos debemos de ponernos las pilas y hacer las cosas BIEN, hechenle ganas chavales :D
    arrivederci

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con cada una de las frases, y pues hablan de que no todo en la vida es fácil y que no siempre vas a tener todo lo que quieres si no que debes de esforzarte por conseguirlo, y eso esta super bien por que eso es lo que te hace ser alguien exitoso y no un mediocre (del montón), y pues obviamente yo si tomare esas frases en cuenta por que se que vienen de una persona que le costo mucho trabajo ser quien es ahora.

    @Luiz, neta que estoy totalmente de acuerdo generalmente todos queremos ser jefes y para llegar a serlo debes empezar desde lo mas bajo :D

    TU MUY BIEN !

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las frases, algunas de ellas me sirvieron en estos momentos.
    No había escuchado esas fraces, solamente la última y es muy cierta aunque a veces puede ser que no, todo puede pasar.
    La regla 3 creo que no es del todo cierta porque hay gente que ya tiene su futuro asegurado, LITERALMENTE, aunque creo que tambi{en es cierto que hay que hecharle ganas para ganar muchas cosas como dice @Luiz lo primero que pensamos es en ser JEFES, pero para hacerlo hay que pasar por muchas cosas y tener mucha experincia.Y por último a la regla 6 no le entendí mucho, siento que está un poco extraña.

    ResponderEliminar
  4. no manches jaja estan muy buenas, la uno esta muy dura pero asi es la neta hay que acostumbrarnos y no buscar el camino facil a todo hay que esforzarnos en esta vida.
    tambien me gusto mucho la 10 porque ya de tantas cosas que vemos en la television pensamos que todo es facil y bonito y nos frustramos porque nunca alcanzamos la vida de un personaje en la tele o el amor perfecto, la vida facil o el típico " vivieron felices para siempre". es padre soñar con eso pero no es real!

    ResponderEliminar
  5. Admito que trabajando también desee ser el jefe (ese que trabaja sentado dando órdenes) y no el obrero (ese que para ganar dinero requiere de un esfuerzo físico mayor que el del jefe). Y sinceramente la regla 8 la aprendí de la forma más dura ya que por mi flojera perdí un año de mi vida y eso no se recupera tan fácil. Y todo para lo k vi en mi extemporáneo lo aprendiera en la UVM en solo 5 semanas y viendo que estaba muy fácil!! (Me refiero al balanceo de ecuaciones y todo eso) Pero en fin, De los errores se aprende….
    Y por ultimo.. la frase 5 me recuerda a mi abuelo ya que tubo muchos trabajos en muchos lugares y nunca se dio por vencido hasta que llego al máximo puesto “el ser jefe”
    @ Ilse según como yo entendí no solo por que tengas un titulo tienes 20,000 asegurados. Hay que tener experiencia y saber buscar un empleo que de verdad te guste. Y también que todo lo que tengas te cueste así no te será fácil perderlo o maltratarlo.

    ResponderEliminar
  6. WOW, me encantaron! creo que hace unos añitos ya las habia leido pero hoy las vi completamente distintas, ya que hace unos añitos(jaja) no pensaba que tenian razon hoy me doy cuenta de que todo es verdad ya que nada es sencillo como lo pinta la televisión o como nos gustaría verlo, a mi la última me encanto, porque es muy cierta, siempre estamos burlandonos de los estudiosos, de los que trabajan y se esfuerzan tanto como jamás pensamos en hacerlo nosotros, pero al final ellos son los que se burlarán..como dice el dicho, el que rie al último, rie mejor.

    @Carla
    Amé lo que dijiste de:
    -se que vienen de una persona que le costo mucho trabajo ser quien es ahora.
    esque estás en todo lo cierto, esa persona seguro fue burlada, criticada solo por esforzarse o por ser realista.
    así que sigo tus palabras y te dire TU MUY BIEN! ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenos comentarios, y tienen toda la razon no porque terminemos la escuela tendremos ya trabajo y muchisimo dinero ese y el de la vida no es facil... acostumbrate a ella fueron las que mas me llamaron la aencion porque muchas veces pensamos que por ya terminar la escuela vamos a ser los mas exitosos y no, necesitas seguir trabajando muy duro para ser alguien exitoso y si la vida no es facil eso a todos nos queda muy claro lo que es mas complicado es acostumbrarse..

    @Paola estoy de acuerdo en "a todo hay que esforzarnos en esta vida" de verdad nada es facil nada esta comprado.

    ResponderEliminar
  8. No pues si son excelentes frases que nos dicen en cierta forma que es lo que hacemos mal y que es lo que podríamos cambiar.
    Para mí todos sonaron importantes ya que se aplican a nuestra vida cotidiana pero cuando hablamos de la escuela, unos de los que vivo a diario son: la regla 3 y la regla 9 no voy a decir porque, ya que en la misma regla lo dice. En cuanto a las demás reglas nos sirven para reflexionar de nuestros actos, de lo que creemos que nos gusta y que después lo odiaremos más de las cosas que odiamos anteriormente. Estas reglas fueron diseñadas para que la gente reflexione de acuerdo a lo que viven.
    @Luiz
    Estoy de acuerdo pero no sólo basta con empezar desde abajo porque cualquier persona lo hace, sino de empezar pero por intentar ser autónomos.
    @Carla
    Tienes mucha razón para triunfar debemos dar todo nuestro esfuerzo.
    @Ale Poo
    Si Ale tienes razón cuando se es niño no nos fijamos en la realidad sino en la fantasía y no es hasta que crecemos que nos damos cuenta de lo que es real y lo que no y la mayor parte de las veces abrimos los ojos por las malas.

    ResponderEliminar
  9. buenisimas las reglas que dijo bill gates pero en verdad todas y cada una de las 11 reglas son la verdad y si no me creen esperense unos 10 años y veran si bill tiene la razon o no.
    es verdad la vida no es facil no solo con el simple echo de haberte graduado de la universidad tendras un buen empleo (esto prodra pasar si tienes mucha suerte) pero la ruda realidad te hace sufrir para poder tener un buen estilo de vida ya que entre mas ruda sea la prueba mas satisfaccion al final tendras.
    @ luiz
    we tienes toda la razon estoy muy deacuerdo con tu comentario aquien no le gustaria ser jefe.

    ResponderEliminar
  10. la verdad estoy de acuerdo al 100 porque estamos acostumbrados a que los papas nos den todo y nosotros lo recibimos casi nunca lo valoramos pero cundo llegamos ala edad de trabajar de hacer nuestro propio dinero dejar la escuela y entrar ala realidad va a hacer un peedo siempre mi papa me dice superarme aunque no creo que puedas. y y me estoy dando cuenta que esta muy dicil sobresalir en estos tiempos
    @ antonino media la verdad estoy de acuerdo contigo tenemos que asimilar la realidad
    <@ale poo l tienes razon nada es sencill

    ResponderEliminar
  11. @Axel
    No mi amigo, parece que estamos en desacuerdo, no CUALQUIER puede empezar desde abajo, asi como no CUALQUIERA pude empezar desde arriba, todos tienen capacidades diferentes y no les gusta estar a abajo o NO quieren empezar desde abajo, cuando pasa eso pueden hacer diferentes cosas, salirse del trabajo y buscar donde encuentren un puesto medio, ser ladrones, narcotraficantes, drogadictos, que se yo, cualquier otra cosa en el mundo, todos son diferentes, y yo digo que tienes algo de razon en ser autónomos, pero sabes bien que todos dependemos de los demás, tienes que tener en cuenta los sentimientos de las demás persnas, sus reacciones, qué capacidades son buenas y cómo funcionan mejor, no ser egoista tampoco, TODOS DEPENDEN DE TODOS :D
    arrivederci

    ResponderEliminar
  12. estoy super deacuerdo con estas reglas y lo peor es q es la verdad...
    no siempre tienes oportunidades en la vida por eso siempre tienes que aprovechattr la primera, y aunque tal vez no fueron dichas por bill gates son muy ciertas.....lo de los ñono que en un ede suceder.
    futuro pueden ser tus jefes siempre me lo dice mi papa y no le hacia caso pero si puede suceder
    y no solo por que aias ido a la universidad y tengas una licenciatura no significa que vaias a ganar los milllones trabajando tengas un coche de lujo y tu vida sea facil por q para q te vaia bien en la vida ai que trabajar y chingarle en todo

    ResponderEliminar
  13. @david si es siero estamos acostubrados a q uestros papas nos den todo y nso agan todo y si seguimos asi nunca vamos a aprenderlo a hacer por nosostros mismos
    @jerardo pero el jefe ya trabajo para llegar al puesto en el que esta aora le toca al trabajador trabajar para subir de nivel

    ResponderEliminar
  14. @david si es siero estamos acostubrados a q uestros papas nos den todo y nso agan todo y si seguimos asi nunca vamos a aprenderlo a hacer por nosostros mismos
    @jerardo pero el jefe ya trabajo para llegar al puesto en el que esta aora le toca al trabajador trabajar para subir de nivel

    ResponderEliminar
  15. DEmasiiiadoooo verdaderas todas estas frases ya que, todas nos dejan una idea de como las cosas no te van a llegar por no esforsarte o por solo cursar la escuela, tambien nos dice que la vida da muchas vueltas por lo cual tal vez algun dia la persona que trataste MAL seras su empleado. pero la primera de todas y la mas importante fue la de "la vida no es facil, acostumbrate a ella" esa me da una idea de que no todo va hacer facil ni todo dificil, pues pienso que en la vida nos tenemos que esperar a todo quiero decir que en la vida hay muchas sorpresas. Tambien, si no somos alguien en la vida pues NO EREES NADIE todo cuesta pues es el ESFUERZO y la dedicacion de salir adelante con una carrera y ser independiente. otra frase muy importante es la de aprender sobre nuestros errores por que jaja tipica frase "Hechando a perder se APRENDE" pues asi sabes lo que puede pasar a tra vez de tus malas experiencias.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. @David córdoba :
    muy importante en como dijiste que aveces nisiquiera valoramos bien las cosas por que? por que a nosotros se nos hace sencillo soolamente recivir mas no dar (algo que nos cueste verdaderamente)pero cuando llege el dia de nosotros dar es cuenado VERDADERAMENTE valoramos al 100% las cosas

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con las frases por que dicen la cruda realidad, nada es facil en la vida y si quieres llegar a ser alguien importante vas a tener que esforzarte mucho por que no va a llegar alguien como bill gates a darte veinte millones de dolares si que hagas nada mas que sentarte a ver la Tv y aunque hayas estudiado hasta maestria o doctorado no es seguro de que llegues a un puesto alto

    ResponderEliminar
  19. Las frases son muy ciertas, algunas ya las habia escuchado, luego mi papá me dice algunas.
    Hay una que dice que te tienes que esforzar para lograr lo que quieres y eso es algo que siempre nos repiten los adultos y ya me di cuenta. le dije a mi papá que si me compraba un coche cuando cumpliera 18 y me dijo que tengo q hacer un esfuerzo para merecerlo y no es la unica, hasta los maestros nos dicen eso muy seguido.
    @macarena tienes razon con lo de q no por tener un super trabajo te asegura que vas a tener todo asi de facil siempre hay que trabajar para poder disfrutar de algo.

    ResponderEliminar
  20. ame las reglas... son un poco duras pero son ciertas, son una manera de expresar como es la vida, tenemos ke darnos cuenta que no todo en la vida es tan facil... para llegar a ser alguien bien con un buen futuro tengo que esforzarme por lo que en verdad quiero! Los papas no siempre van a estar con nosotros y tenemos que salir adelante por nosotros mismos

    @jerardo leon
    yo siento que un jefe no es nadamas el que manda... osea el obrero si se puede joder y mil cosas pero tambien un jefe tiene ese puesto por su esfuerzo!

    @macarena
    estoy super de acuerdo contigo... para llegar a tener lo que queremos hay qe trabajar y hecharle muchisimas ganas

    ResponderEliminar
  21. jaja profe yo este mensaje ya lo habia visto en un mail que me mandaron y sinceramente creo que esta muy bien ya que nos podria servir para reflexionar y ser mejores cada dia viendo que si queremos algo debemos esforzarnos y luchar por el y no solo esperar que por tener un buen nombre o una buena educacion tendremos asegurada una buena vida en el futuro.. ademas de que lo dijo una persona tan importante como bill gates

    ResponderEliminar
  22. @paola.. estoy de acuerdo contigo jaja son muy buenas frases y tambien por supuesto que nuestros papas no siempre van a estar ahi para nosotros

    @ toño.. tambien estoy de acuerdo contigo solo es cosas de esperarnos y ver que cada una de las oraciones es verdadera

    ResponderEliminar
  23. Me parece que estas frases son como una motivacion hacia la vida...para poder sobresalir en la vida y nunca depender de alguien...
    pero para tener una vida como nusostros querramos es necesario esforzarse, siempre empezar desde "0" Y NUNCA SENTIRSE SUPERIOR A OTRO..:!!

    Estas frases me hacen recordar a una nota que lei sobre la suerte... ese articulo decia que la suerte NO existe ...(la suerte es saber aprovechar las oportunidades que la vida nos da)
    y con eso se puede llegar a una eta esperada...!

    ResponderEliminar
  24. Parte de todo esto tambien es la necesidad de querer salir adelante y querer superarse a uno mismo cada dia.
    @Adbel la suerte quien sabe si de verdad exista, pero lo que si estoy seguro que solo hay que estar en el lugar y tiempo adecuado. Y Aporvechar las oportunidades al maximo

    ResponderEliminar
  25. yo ya habìa oido estas reglas, sobre todo porque mi papá se la pas recordandome la primera TODO el ..... tiempo: "Life is unfair...get used to it"
    (segun yo eran doce pero vale m...)creo que mucho de lo que dice aqui es cierto, se que mis papas se jodieron el lomo para llegar a donde estan ahorita y seguramente a mi me tocara jodermelo el doble. Siento que nos espera un futuro dificil a todos saliendo de la carrera que hallamos elegido (sobre todo en este pais) pero es importante el nunca rendirnos e incluso porque no apoyarnos entre nosotros ( se que vana a mandar al carajo mi comentario pero ya que).
    P.D: Neta que pendejo el que ponga pablo pablo en el blog.

    ResponderEliminar
  26. @pablo yo no te mando al carajo, de hecho tienes razón en unas cosas, sólo q no entindo xq crees q nos va a costar el doble de trabajo que a nuestros padres!! puede que sea el mismo o talvez si un poco más.

    ResponderEliminar
  27. @pablo yo tambien tengo la misma duda que ilse porque piensas que nos va a tocar el dolbe, cada quien elige cuanto sacrifica

    ResponderEliminar
  28. @axel yo tampoco estoy de acuerdo contigo hay gente que le da flojera haacer las cosas y en lugar de empezar a hacerlas intenta evadirlas y hay unos que si tienen suerte y hay otros que no pero como dice @luis tu decides si empezar bien o mal no cualquiera

    ResponderEliminar
  29. me encantaron las frases... estan muy buenas y la verdad tienen razon todos con sus comente yo creo que la vida no es facil y mucho menos en nuestros tiempos de crisis peleas... @adbeel yo creo que la suerte no existe la suerte la hacemos cada uno cada kien hace su suerte por ejemplo no va a ser suerte si no entras a las clase repruebas siempr de grande finalmente vas a pagar las concecuencias de todo lo que hagas en tu infancia y adolescencia y lo que hagas ahora es como quieras estar mañansi quieres vivir bien y sin preocupaciones o si queires vivir preocupado porque comeras mañana y en donde dormira... hay q hecharle ganas a la vida y a todo haganlo por ustedes...@pablo si nos espera un futuro dificil :s pero no seas pesimista!!!:)(jaja)

    ResponderEliminar
  30. yaaaa!! van como ochooomilll vecesss que comentoo y no see publicaaa ya no me inspirooo¬¬ peroo buenoo hvaer mi punto era que esos son como TIPS para la vida 100%ciertoss!!
    por que creoo que muchos de nosotros creemos que acabando de estudiar vamos a tener toda la vida resueta dinero,coches,buena pocision economica,etc.... y NOOOO, deberia de existir una materia que nos dieran en la escuela enseñandonos como enfrentar los problemas y como en vdd la vida no es siempree color de rosa
    y como alguien dijo arriva avese no valoramos las cosas hasta que las tenemos que conseguir por nosotros mismos!!!

    ResponderEliminar
  31. @daly,ilse etc
    La verdad yo creo que nos va a costar el doble que a nuestros padres no precisamente por que seamos unos flojos, sino tmbien por las diferentes tenciones políticas y coo van las cosas en el pais. Hay realmente muy pocos empleos bien remunerados y aun aprovechando las OPORTUNIDADES que dice Bill tiene razón Eva de que simplemente el futuro no se ve muy prometedor.
    Ojo cuando digo que nos puede costar el doble de trabajo no me refiero precisamente alñ tiempo.

    ResponderEliminar
  32. @karination
    Perdon si suena pesimista no es la intención

    ResponderEliminar
  33. @ Ojos
    es difícil pero no imposible
    y si sientes que el país no es buena opción para buscar trabajo vete a otro lugar :D

    ResponderEliminar
  34. @ adbeel
    ame esto:
    la suerte es saber aprovechar las oportunidades que la vida nos da)
    y con eso se puede llegar a una eta esperada

    :D

    ResponderEliminar
  35. Me gustaron las frases xq son muy verdaderas pero yo creo q no todo es el trabajo y la escuela xq si si q weba de vida seriamos cmo computadoras y asi y si de porsi en la escuela ya no traen cmo computadoras cmo lo que hablabamos en la entrada pasada, osea tmbn ae diversion y cosas asi no todo es escuela escuela trabajo trabajo y yo la nta prefiero no estudiar o hacer lo que me gusta y no estudiar digo pero obviamente hacer algo de provecho no? Y yo digo mas q aprendes mas en la calle que en la escuela porque ae muchas personas q tienen bnos trabajos cndo apenas y teeminaron la secundaria y yo pienso que cada uno hace su propia suerte y tdo eso de echo esto me recuerda a la pelicula the secret q es cmo un documental extremadamente aburrido jaja pero el libro y la peli tienen toda la razon xq dicen q si te pasa algo malo y te enojas y asi te siguen pasando cosas malas peeo q si te pasa algo mall y ya dices ae ya x te dejan pasar cosas malas y te empiesan a pasar cosas bnas y parese facil hacerlo pero yo lo intente y la nta si sirve pero lgk a uno se le eolvida y se acaba emputando jaja

    ATTE: BRUNO ZANELLA FLORES !!!!!

    ResponderEliminar
  36. las frases se me hicieron excelentes porque ademas de poner la realidad como es y que no es facil la vida como muchos se pueden imaginar, tambien sirven como motivaciony hacer que uno se de cuenta como son las cosas y querer cambiar y no ser el niño que sale de la escuela queriendo tener el mundo a sus pies, si no empezar desde cero e ir formando tu propia vida y tener exito en lo que hagas y tampoco estar como decidido en salir de estudiar y decir a ver con quien trabajare el resto de mi vida.. mas bien decir qué hare para crecer, sacarle fruto a tus estudios, crear tu propio negocio, tener exito , etc. Claro que tampoco esta nada mal el ser empleado porque ademas en estos tiempos no es muy facil llegar y crear tu negocio y que tengas exito.. debes empezar desde abajo para poder triunfar..

    ResponderEliminar
  37. @Adbeel
    Tambien me gusto la frase de "la suerte es saber aprovechar las oportunidades que la vida nos da." porque es totalmente cierta, uno debe aprovechar las oportunidades que nos pueden llevar al futuro que deseamos y no dejarlas pasar por miedo o por otras cosas.

    @Pablo
    Estoy de acuerdisimo contigo en que hayas escogido la carrera que sea nos va a tocar dificil y de por si ya lo es, pero el punto ahi claro que es NO rendirse y confiar en uno mismo, no ser conformista y no decir ay soy un perdedor y no hare nada con mi vida, etc. no ser pesimista, porque si lo eres todas las cosas no te saldran como lo quieres.

    ResponderEliminar
  38. :O vi qe muchos ya las habian visto estas reglas pero yo nunca en mi vida los habia leido preo me parecieron muy interesantes y si tienen mucha razon la vida nunca es color de rosas siempre tenemos que ver el por qe de las cosas y ver a futuro no solo qedarte en tu pasado o presente..
    @bulle muy deacuerdo contigo la vida no es de color rosa siempre tendra sus altas sus bajas

    ResponderEliminar
  39. Les dije que ya varios lo habían visto jejeje. He de admitirlo, no todas estas reglas se aplicarán en la vida real, sin embargo, si creo que es bueno tenerlas en mente. Recuerden el mundo es como es...para cambiarlo debes conocer su lado bueno y su lado malo y, apartir de ahi, decidir que tipo de jefe quieres, que tipo de jefe quieres ser, cómo quieres relacionarte con el mundo. No vas a poder decir "es que no sabía".

    saludos y finde esta entrada...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.