marzo 03, 2011

Donde habitan los mounstros.

Un pequeño cuento...de Maurice Sendak.


La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura
max1.jpg
tras otra
max2.jpg
su mamá le dijo: “¡ERES UN MONSTRUO!”
y Max le contestó: “¡TE VOY A COMER!”
y lo mandaron a la cama sin cenar.



max3.jpg
Esa noche en la habitación de Max nació un bosque
max4.jpg


y el bosque creció


max5.jpg
y creció hasta que el techo se cubrió de enredaderas
y las paredes se transformaron en el mundo a su alrededor



max6.jpg


y de repente apareció un océano y Max navegando en su bote
y navegó día y noche

max7.jpg



durante varias semanas
y casi más de un año
hacia donde viven los monstruos.
max8.jpg
Y  cuando llegó al lugar donde viven los monstruos

éstos emitieron unos horribles rugidos y crujieron sus afilados dientes
y lo miraron con ojos centelleantesy le mostraron sus horribles garras
max9b.jpg
hasta que Max dijo: “¡QUIETOS!”
y los domó con el truco mágico
de mirarlos fijamente a los ojos sin pestañear y se asustaron tanto
que dijeron que él era el monstruo más monstruo de todos
max10.jpg
y lo nombraron rey de todos los monstruos.
“Y ahora”, gritó Max, “¡que comiencen los festejos!”
 max11b.jpg
 max12b.jpg
 max13b.jpg
max14.jpg
“¡Basta ya!” gritó Max y ordenó a los monstruos que se fueran a la cama
sin cenar. Y Max el rey de todos los monstruos se sintió solo y deseó
estar en un lugar donde hubiera alguien que lo quisiera más que a nadie.
De repente desde el otro lado del mundo
le llegó un rico olor a comida
y renunció a ser rey del lugar donde viven los monstruos.
max15b.jpg
Pero los monstruos gritaron: “¡Por favor no te vayas-
te comeremos- en verdad te queremos!”
A lo cual Max respondió: “¡NO!”
Los monstruos emitieron unos horribles rugidos y crujieron sus
afilados dientes y lo miraron con ojos centelleantes y le mostraron
sus terribles garras pero Max subió a su bote y se despidió de ellos
max16.jpg
y navegó de regreso casi más de un año
por varias semanas
y durante todo un día
hasta llegar a la noche de su propia habitación
donde encontró su cena
max17.jpg
que aún estaba caliente.

35 comentarios:

  1. aa qee bonito cuentoo :) bueno la neta esta medio fumado pero pues es lo de hoy jajaaj no es cierto profee.. qe cree qe me acorde d usted y me meti a chismosear su bloogg... :) espeeroo nos extrañee jaajaj cuiideesee :D att:Sooffiiiaaa

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja yo tambien me meti a chimoseaar! Esta padree el cuentoo! :D Sofi creo que nos dejó un poco traumadoos jaja!

    ResponderEliminar
  3. Zeckua:

    Mmmmm como que no se que poner.. jajaja pues esta bonito, me gustaron las ilustraciones y estoy de acuerdo con sofi, esta fumado y eso me gusta de las historias, que no son tradicionalistas y que le meten imaginacion.
    Y pueeeees que mas decir? como que no entendi que hacer (:

    ResponderEliminar
  4. Sofijejeje si se les extraña..descansen y tomen juerza pa cuando vuelvan a tener clase conmigo!

    @todos: REACCIONEN AL CUENTO...no les recuerda nada de su infancia? nunca los castigaron? nunca imaginaron??? Les gustó? Si? no? Por que?? VENGA sé que su cerebro funciona (I hope)

    ResponderEliminar
  5. karina:
    noo bueno con el cuento;siesta muy bonito obviamente mucho mejor comparado con la pelicula la peli esta aburridisima hahaha y como dice zeckua y sofii esta muy fumado pero esta bonito porque la imaginacion de los niños no tiene limites y el imagino todo eso y sintio que estuvo fuera de su casa como por años y solo fueron como minutos @jaime si me recuerda a mi infancia y bueno hasta la fecha de cuando te castigaban y eso pero nunca me mandaron a la cama sin cenar ahhahaha se me hace ridiculo eso pero en fin los padres y sus creencias aparte que lo hayas castigado solo por gritarle a la mama q se la a comer nooo!!! ahhaha ok ya no se que poner esperare que mas personas comenten:D

    ResponderEliminar
  6. Andres L.
    Bueno sinceramente no me gusto por que como dice Zeckua esta bien fumarolas y corto ¿ como que se va a comer a su mama? :s pero debo admitir que yo tambien tenia esas fantasias cuando era chico(que podia volar,que era superheroe etc) cuando eres niño crees que todo es posible con imaginacion eso si me gusto XDXD porfavor comenten

    ResponderEliminar
  7. Alonso Bernal
    Yo leia ese libro cuando estaba chiquito y es muy interesante pero sigo sin entenderle por q como dicen los demas si esta un poco fumado pero es bueno por que desarrollas mucha imaginacion y te hace recordar cuando tus papas te castigan aunque no tan grave

    ResponderEliminar
  8. Me gusto porque no es el tipico cuento
    de "Vivieron felices para siempre..FIN"
    si no que es algo nuevo, que a lo mejor para muchos es algo extraño, pero para mi no, porque simplemente es un niño que utiliza su cabeza, su imaginación y yo creo que todos la utilizábamos a esa edad para no aburrirnos.

    :D

    ResponderEliminar
  9. ilse (:
    hay creo que estuvo muy bonito porque aunque no lo crean es como muy realista porque hace que te acuerdes de cuando eras pequeño y te ponías a fantasear ya sea sólo, con primos o amigos; bueno, al menos a mi me pasó eso y me acordé de muchas cosas que ya no me acordaba que había hecho.
    A mi me enantó el cuento y el final está algo extraño pero pues hay q leerlo otra vez para poder entenderle.
    @carla : tienes razón, todos los cuentos, o la mayoría de ellos terminan con ese finaly ya no le cambian, y es de los pocos cuentos que veo que no terminan así.

    ResponderEliminar
  10. paola daly
    el cuento me parecio lindo y tambien me hizo recordar sobre mi infancia.
    mas alla de eso me hizo pensar que nunca hay que dejar de imaginar y tener un espiritu de niño, cuando eres niño y las cosas salen mal, en lugar de hacer corajes y exagerar las cosas, creas tu propio mundo y cada q lo necesitas vas a el, esa forma de ver las cosas es hermosa y no hay q olvidarla nunk

    ResponderEliminar
  11. Armando Sanchez Martinez
    Es un cuaento que te hace viajar a tu niñes cuando tus padres te castigaban por alguna cosa que hicieras a mi me lo hicieron muchas veces y a veces te ponias a pensar y solo te dejavas ir y viajas en tu mente, antes teniamos imaginacion antes nos divertiamos con una mugrosa caja de carton (por decirlo asi). el cuento tambien da a enterder que el niño reflecciona lo que hizo y decide volver a su casa con sus padres que lo quieren por que tu sabes que aunque te regañen y sean "malos padres" solo quieren lo mejor para ti y siempre te van a querer.

    @Paola Daly: Que profundo! =)si uno cuando es niño no se tiene que preocupar por nada y cuando te enojas, pues solo necesitas de tu imaginacion para estar en el lugar mas perfecto del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Armando Sanchez Mtz.

    @Karina: jaja como que por que lo casito si le dijo que se la iva a comer ¿viste como vestia? ¡¡¡era un lobo!!! jaja y si a mi si me hicieron eso de irme sin cenar bueno de hecho me castigaron todo el dia y no comi nada hasta la mañana siguiente eso es tortura! U_U
    jaja nadie le comenta a fushi y el na mas esperando a ver quien le hace segunda! jaja

    ResponderEliminar
  13. me recordo mi infancia porque recuerdo que me enojaba con mis papas y simpre me queria ir lejos en un lugar que yo mandara como ahora max y ademas tenia una imaginacion como todo niño de esa edad no se cuantos años pero se ve de 6 o 7 años. todo lo que dice en el cuento es parecido a lo que nosotros pensabamos que podiamos hacer todo en realidad como ven max creo todo desde el bosque en su cuarto o el mar que navego en el. @@Paola Daly como vez tu dices que nunca hay que perder ese espiritu pero yo creo que todo asu edad ahorita tenemos que pensar mas haya no tanta imginacion como ahora
    @carla: pues como vez tienes toda la razon eh porque ahora no todos los finales son felises

    ResponderEliminar
  14. jajajjajajaja Pues...un dia mi hermana de 4 años se enojo con mis papas y asi saco todass sus cosas y asi con maletita y todoo y dijo que se iba a ir a vivir a acapulco esoo es imaginacion pero yo que recuerde nunca me quise ir de mi casa solo usaba mi imaginacion para jugar y asi alomejor en ocasiones si me queria comer a mi mama

    ResponderEliminar
  15. atte:Bulle (el de arriva)

    ResponderEliminar
  16. JESUS RIC0 MONCADA
    jaja recorde cuando era pequeño porque usaba mucho mi imaginacion ya que no sabia hacer muchas cosas y sin embargo me divertia muchisimo.
    Es un cuento diferente a los demas porque todos son los clasicos finales felices y este ps simplemente se basa en la imaginacion de cada uno pero la verdad esta un poco tonto jaja pero me gusto (:

    ResponderEliminar
  17. Karen castillo
    Cuando lo leí me sentí como niña a la que le cuentan cada noche cuentos para dormir.
    Me gustó el cuento porque tenía muchos dibujos y fue fácil entenderle a la lectura.
    creo que si me relaciono un poco con el cuento porque si me llegan a castigar por cosas que les digo a mis papas como en el cuento el niño le dice a su mamá-te voy a comer! & lo castigan.

    @Chuy Rico & @Carla tienen razon con lo del final, porque hay muchos cuentos de & vivieron felices por siempre...y como que es el tipico cuento.

    ResponderEliminar
  18. DIANA ANDREA--KAMPANITAA¡¡
    hahhaha me cagan de risa sus coments de aaaa el cuento estuvo lindoo bla bla bla hahha
    stem.... ahhaha no maa con el cuentoo bn cuando vi las picks recorde el cuento de godofredo y no c kien chingados pero estaba muy bueno recuerdo k era de monstruos y decia k estaban bajo la camaa y en el closet hahaha y io de pendejaa iva y buskaba hahahahah k idiot pero eran buenos momentos en los k no tenias responsabilidad algunaa aaaaaa como extraños esos tiempos hahaha aaaa y con las pregutnas k hiciste jaime de si nos castigaban ahahah recuerdo k me metia enn un cajon de un mueble k teniamos en la casa si encuentro la foto se las llevo hahaha y hay me metia para k no me regañaran hahaha

    ResponderEliminar
  19. Toño Ortiz Rico
    me gusto el cuento y si coinsido con los demas esta algo fumado pero esta padre, esto nos dice que en cualquier momento puedes imaginarte cosas en otro mundo, espacio y tiempo que para ti pueden pasar años en el mundo donde llevas tu imaginacion pero en la vida real pasan tan solo minutos esta es la magia de la imaginacion jajaja

    ResponderEliminar
  20. Toño Ortiz Rico
    aaaaaaa salio cortado mi comentario bueno lo acompleto aqui ya ni pedo ( pinche internet culero) tambien este cuento me hizo recordar mis tiempos de infancia donde tenia mis amigos imaginarios y todo ese rollo y donde la vida no era tan pesada como ahora extraño esos tiempos pero ni modo a chingarle!

    ResponderEliminar
  21. Santiago Zeckua
    @David Cordoba.. no coincido contigo con lo que opinas sobre Daly que ahora tenemos que pensar mas que imaginar.. porque creo que para imaginar pues no se debe tener como un limite de edad o algo parecido.. simplemente hasta la fecha mi cabeza viene siendo 70% imaginacion y creo que seguira siendo asi .. al menos por un tiempo.. y tampoco pienso que sea muy de niños o que al crecer ya no debas imaginar o coss asi y ademas es cagado recordar todas las cosas que soñabamos e imaginabamos

    ResponderEliminar
  22. karination
    @zeckua y @david cordoba ps yo si estoy de acuerdo con lo que opina david de "madurar" osea todo a su tiempo osea no es como que vas a tener 17 y seguir como zeckua hahahaha ntc:)pero ps si tenemos que pensar porque estas en la realidad no en un mundo de fantasia y no es que te vuelvas un amargado sin imaginacion esta bien de vez en cuando no? pero todo el dia un 70% no bueno:P haha pero pues tu lo dijiste zeckua al menos por un tiempo vas a ser asi y disfruten mientras tengan imaginacion. osea tambien la edad se te nota hasta que tu kieras y vamos dejemos a u lado la edad y disfrutemos ser personas y estar bien imaginemos y seamos felices porque la edad no son los años que tenemos son la forma de vivirlos y el valor que le des a las cosas mientras vives...

    ResponderEliminar
  23. @David Cordoba tienes razon, por una parte no podemos actuar como niño en todo lo que hacemos, tenemos que ser mas maduros y en lugar de irnos a un mundo imaginario tenemos que tomar decisiones y enfrentar los problemas pero aun asi nunca hay que olvidar ser felices, porque la sociedad quiere que vivamos un prototipo de vida la cual tal vez no nos guste y al ser niño siempre buscas ser feliz
    @Zeckua opino lo mismo que tu la imaginacion nos sirve muchisimo y que bueno que la sigas teniendo nunca la dejes ir

    ResponderEliminar
  24. el de arriba es mio!! soy paola daly olvide poner mi nombre

    ResponderEliminar
  25. Adbeel olivares
    El cuentito este hahah.... A comparación de la peli el cuento es muy diferente .. En la película Max se escapa de su casa por que su mama lo regaño por travieso ...! Y después encentra un bote en un lago y yaa así llega a la isla de los monstruos donde Max hace amistades con ellos...!! Y bla bla bla

    El cuento es algo loco pero pues ahí que tener imaginación para que podamos set parte del cuento ...! Y sentir el oliese la cena de mama de Max ...! Hahahahaha..! :)

    ResponderEliminar
  26. José Miguel SeriñáArizmendi
    Estoy de acuerdo con Zeckua, como que no se que poner.¿que podemos poner sobre este tema. mmm
    Los dibujos son buenos y es como un clásico, aunque creo que pede ser un poco aburrida si no está bien narrada. Como la película que me aburrió un poco y me costó entenderle al mensaje

    ResponderEliminar
  27. Jerardo Vivas
    Este cuento me recuerda a cuando yo era pequeño, ya que me sentía un dinosaurio gigante. Peleaba con mi pera de box, perseguía a los malos en mi SUPER BOCHITO y bueno porque no, también llegue salvar la niña de mis sueños.
    A mí nunca me castigaron ya que en esos tiempos, yo era el consentido de mis papas. Podía hacer y deshacer a mi antojo. Pero todo esto termino cuando llego mi hermana….. :@
    Los dibujos me parecieron feos y aburridos. Le falto mas color y que los monstruos de verdad provocaran miedo

    ResponderEliminar
  28. Paloma Zuñiga Ruiz
    buen cuento jaja me recordo como cuando era pequeña he imaginaba muchas cosas y mil juegos y pyues todo esto lo hacemos gracias a nuestra gran imaginacio.. y la imaginar es muy padre sol si no llegamos al punto de la alucinacion y para imaginar no se tiene qe tener edadya qe siempre lo podemos hacer jaja pero me gusto el cuento (:

    ResponderEliminar
  29. macarena garcia soto
    me gusto mucho el cuanto y mas el mensaje.... ajjaja
    osea de que a siempre necesitas de algien mas, que te quiera te de de cenar, te mande a al cama por q eres un mounstruo, te regañemmm no se ekis....y por mas que pase el tiempo siempre vas a necesitar el apoyo de algien mas aunque sea una persona importante, rico o famosro o un rey te puedes seguir sintiendo solo.. y lo bueno q siempre ai una persona q siemre va aestar ai para ti y te va apoyar en todo....

    ResponderEliminar
  30. @todos.... siestoy deacuerdo con todos de que los dibujos y asi de los mounstros a toods nos recuerda cuando eramos pequeños y tedecian q habia un mounstro debajo de tu cama o el coco en el closet y muert@ de miedo en tu cama tapad@ con las cobijas hasta arriba que no podias ni respirar y no dormias o te querias ir a dormir con tus papas por q tenias pesadillals y miedo... es chistoso recordar esas comosas por q io al menos sigo teniendo miedo en la noches cuando veo peliculas de miedo ajajjajajajjajjaja XD
    @MIGUEL SERIÑA...si creo q los dibijos son muy buenos y son asi como clasicos y los colores megustan por q son pasteles

    ResponderEliminar
  31. se me olvido el nombre es q hice dos y pense q no habia cambiadod e comentario
    es mio el de arriba perdo macarena garcia

    ResponderEliminar
  32. Eder Fernando Rodriguez Bañuelos
    25

    Haha pues esta extraño el cuento, se necesitó un buen toque.. y mucha imaginacion para hacerlo
    Si me recuerda a cuando era niño porq siempre q se enojaban conmigo yo me iba corriendo a mi cuarto y no les abria y exigia q me pidieran una disculpa si no no les abria.
    En si esta padre el cuento y las imagenes estan cagadillas en una parece que la cabra se esta tirando al otro mounstruo pero bueno cada kien imagina lo q kiere

    ResponderEliminar
  33. Eder Fernando Rodriguez Bañuelos
    25
    @varios... si la vdd es difernete la peli pero yo digo q es mejor el cuento porq ya tu puedes imaginar q onda con el niño y lo q le va a pasar y todo eso
    @bulle.... hahah q webos de tu hermana haha yo si llegue a planear mi escape pero nee no tenia a dond ir entoncs eso frustro mi huida

    ResponderEliminar
  34. bueno pues..hemos de cerrar esta entrada.
    Comentarios en general: La verdad en el mundo se necesita imaginación para salir adelante recuerdan "pensar fuera de al caja"...nunca pierdan la capacidad de imaginar, les ayudara cuando sean padres, tíos, empleados, maestos, dueños de empresas.

    e lso más importantes directivos de empresas dedican 10 min al día para que todos los empleados piensen algo imposible... asi han surgido las mejroes ideas.

    De lso dibujos feos: noes que quieran asustar, son dibujos para niños chiquitos!!!


    fin de este post.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.