febrero 14, 2011

Wilkomen, Bienvenue, Welcome.

Siempre es interesante conocer gente nueva, nuevas ideas, nuevas formas de ver el mundo, de pensar, de crear. 
Quiero conocerlos, iniciar una forma de acercamiento  por medio de este espacio. La mejor forma que conosco: escribiendo. Bien dice Carmen Posadas "Escribir es un psicoanálisis baratísimo". Por este motivo es que les pediré reacciones, opiniones, creación escrita no respuestas simples y llanas. Deberán opinar sobre lo que yo escriba, sobre lo que escriban sus compañeros, no hay represión de ortografía, ni de léxico. 

Sólo escriban, sin miedos, como dice Anne Rice "Para escribir hayq ue correr el riesgo de burlarse de uno mismo", aquí lo único que imponog es respeto por la ideas distintas. No tendránq ue estar deaceurdo en todo, ni en contra de todo. Sean Uds. 

Para esta semana 7 líneas de lo que opinen de este blog, de esta clase, de las frases...de lo que sea. 7.

41 comentarios:

  1. david cordoba gonzalez:
    me gusta mucho su clase profe pero se me ase algo complicado lo de las faltas de ortografía me gustaría que no fuera tan justo con eso ya se que es muy elemental pero es muy difícil hacer un trabajo con pocas faltas de ortografía pero bueno cada quien. también le ruego que nos ponga libros padres interesantes para no aburrinos en cada parcial algo de nuestro interes no cree.bueno lo dejo con mi punto de vista ojala q lo tome en cuenta sino ................... jajaja

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho su clase profe pero se me ase algo complicado lo de las faltas de ortografía me gustaría que no fuera tan justo con eso ya se que es muy elemental pero es muy difícil hacer un trabajo con pocas faltas de ortografía pero bueno cada quien. también le ruego que nos ponga libros padres interesantes para no aburrinos en cada parcial algo de nuestro interes no cree.bueno lo dejo con mi punto de vista ojala q lo tome en cuenta sino ni pedo arriba me faltaron porque en el recueardo salen mas lineas y cuando lo pongo salen menos pf. tambien el blog la verdad ni me gusto esta un poco aburrido jajajaajja

    ResponderEliminar
  3. José Miguel Seriñá Arizmendi.
    Estoy de acuerdo con lo que se intenta hacer, inculcarnos responsabilidad y la capacidad sobre reflexionar sobre practicamente todo lo que nos rodea es justamente lo que necesitamos y lo que necesita el mundo de nosotros.Pero también creo que muchas cosas son un poco drásticas y no tan necesarias. Además es demasiado estrés con esta y las demás materias, a parte de las actividades extracurriculares. Por lo demás me gustan las actividades que tendremos y los libros que tenemos que leer son muy buenos.
    Y también concuerdo con David, el blog es algo abuirrido

    ResponderEliminar
  4. karina estrada
    hola profe pues la verdad me gusta mucho su clase creo que nos la vamos a pasar muy bien porq esta muy dinamica su clase y apesar de que nos hablaron horrores de usted pues yo no creo nada pero bueno cada quien esto del blog si es algo aburrido la verdad me gustaria mas que nosdijera la tarea asi el mismo dia es mas facil.me gusta el blog porque veo los diferentes puntos de vista de mis compañeros y puedo comentarlos etc... tambein me gusta mucho su forma de pensar y su forma de trabajar creo q asi vamos a ser mas responsables y trabajadores.y me gusta todos los proyectos q tiene para nosotros:)

    ResponderEliminar
  5. Santiago Zeckua Curiel

    Estoy de acuerdo con lo que pones y que una de las mejores formas y rapidas de conocer un poco mas a las personas es por su forma de escribir, conoces sus pensamientos, formas de expresar, creatividad, etc.
    Me gusta como va a ser la clase, espero...jaja y concuerdo con todos los de arriba.. el blog no me gusta en si, pero me gusta que tienes ideas distintas a los maestros y propones nuevas ideas y todo eso, en eso me gusta y que podemos conocer los distintos puntos de vista de los demas y drnos otras ideas y asi, pero en si, todo muy bien y pues a ver que tal el semestre..

    ResponderEliminar
  6. Luis Axel Chávez Garza
    Estoy deacuerdo con el comentario de Santiago Zeckua ya que asi podemos conocer mucho de una persona cuando expresa sus sentimientos pero antes como puso usted hay que escribir sin miedos pero no sólo eso si no que tamien vivir sin miedos a expreserse de cualquier forma que deseemos sin temor a las burlas "Para escribir hay que correr el riesgo de burlarse de uno mismo" y no dejarnos perjudicar por los demás.

    ResponderEliminar
  7. Luis Axel Chávez Garza
    Y si el blog no me gustó mucho pero me gusta que seas creativo y espero que tu nos ayudes a ser mejores personas con todas esas ideas que tienes en mente para nosotros y que al final del semestre salgamos con la idea de mejorar aún más... blog no chingon... forma de trabajar chingona jajaja

    ResponderEliminar
  8. Jerardo Misael Vivas León

    Ammmm..... Me Agrada La Idea De Subir Todo Al Blog Ya K Sirve Km Pretexto Para Prender La Compu :D
    Ummmm.... No Sé Muy Bien Km Usar El Blog. Pero Ya Aprenderé :D
    El Hecho De Leer Un Libro Se Me Va A Hacer Muy Complicado Ya K No Acostumbro A Leer Libros Y Menos En Tan Poco Tiempo
    Lo K Si Me Llama La Atención Es Lo De Leer La Revista Ya K Me Suena Interesante.
    Pero Bueno… Sé Que Esto Al Final Del Día Nos Servirá

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Roldán Huerta
    Me parecio buena idea que aparte de tener contacto en la clase podamos opinar en el blog. Tambien me gusto la idea de leer libros y la revista ya que muchos nececitan leer mas. Me gusto mucho como esta planeada la clase ya que aparte de aprender de la materia vamos a saber como piensan los demas porq en la mayoria de los trabajos tenemos que ser muy creativos, aparte que vamos a aprender mucho de cultura general por la revista, libros, etc. En general espero aprender mucho y pasarla super bn.

    ResponderEliminar
  10. Luiz Naiper, Luiz Olivárez
    Saluti, come sai?
    Me late la idea de las canciones, de diferentes actividades para poder subir la calificación, es una buena clase, para mi el mejor método de enseñaza es el constructivismo, me gusta tambié que hagamos cosas en internet, vía virtual porque eso es lo que nosotros sabemos hacer mejor,internet, computadora jaja, bueno, espero divertirme en esta clase y aprender xD bueh, nos vemos.
    Arrivedercci

    ResponderEliminar
  11. Andres Loreto Muñoz
    ¿Que pedo Jaime? me gusta toda esta dinamica con la clase me gusta la idea de estar en internet en la clase porque asi mezclamos entretenimiento con trabajo y eso es lo que mas me llama la atencion de una clase me gusta la idea de la revista, de los libros y del blog este blog nos ayuda mucho aunque esten bien perrones tus trabajos XDXDXD me despido

    ResponderEliminar
  12. Paola Daly Ohana
    Hola profesor, aún no puedo meterme a la lista de cotejo ni al syllabus, dice que es operación anulada.
    Bueno independientemente de eso quiero decirle que es muy buen profesor, se ve que le gusta dar clases y por eso las da bien y nos cae bien, voy a esforzarme mucho en su clase no solo porque va a estar dificil sino porque quiero aprender mucho. El blog me parece una buena idea pero espero que tambien nos lo diga en la clase ya que no uso mucho la computadora y tengo mala memoria
    Adioos!

    ResponderEliminar
  13. Hey! ps por el momento va bien, han sido como equilibrados entre lo que esperan, lo que les gusta y lo que no...chido!

    Allora, io espero que el blog vaya mejorando cada entrada...esta fue la primera, así que buscaré otras. SE ACEPTAN SUGERENCIAS de temas....

    keep going!

    ResponderEliminar
  14. Ah! y ya le intente en 5 compus y si puedo acceder a la página del syllabus...ya le reintentaron?

    ResponderEliminar
  15. Pablo Uriel Ramos Martínez
    La verdad me parece interesante que vallamos a aprender tantas cosas en clase, sobre todo porque el semestre pasado era muy aburrido nadamas trabajar en el libro y eso. Lo que si no se es lo de la revista algarabia, digo se ve chida, el chingonario y eso, pero es que yo vivo aqui en juriquilla, y la verdad me da mucha hueva ir a querétaro a conseguir cosas, pero bueno ya que.

    ResponderEliminar
  16. Prof tengo un pedo con el slideshare:
    Es que para la repentina había creado mi cuenta pero no me acuerdo del password y no me acepta ninguno de mis dos correos en la nueva suscripción.

    ResponderEliminar
  17. Karen Castillo Morales
    hola, me gusta la forma en que nos da la clase, cambia muchisimo. En otras el maestro habla y habla y no sabemos ni que dijo, pero en su clase la da divertida y con ejemplos que nos acordaremos más fácil del tema que vimos.
    Pues espero que nos vaya bien a todos en el semestre, que la pasemos bien y que haya mas formas de ganar puntos extra.
    me da un punto por ser la 1era en escribir 10 renglones??? jaja

    ResponderEliminar
  18. jaja eran 10 cuando lo escribi (:

    ResponderEliminar
  19. Saluti
    Hoy quiero comentar de la clase, me gusta la forma de enseñar, pienso que es una buena forma de aprender eso de las groserias, como que crea un ambiente diferente y más de confianza, eso hace que nosotros los adolescenes entendamos mejor ya que siempre nos comunicamos asi, me gustan los ejemplos para los temas, ejempos cotidianos y fáciles de entender, también sería bueno aprender con experiencias o videos, bueo aprovecho tambien para preguntar donde venden la revista ya que no la encontre jaja bueno nos vemos
    arrivedercci
    atte: Luis Olivárez Estrada

    ResponderEliminar
  20. Carla Fernanda P. de la Vega :D

    Qué onda profe la verdad me gustó mucho la primera clase porque se me hizo dinámica y divertida además de que tienes tu propio toque.
    Espero que no sean ciertos todos los rumores del semestre pasado de que eres MALISIMO con nosotros.
    Y pues nada más yo sugiero que nos avises que hay de tarea o de perdida te des un tiempo para explicarla porque no dudo que algunos no entendamos.

    Pero bueno.. Eso ya depende de ti ;)

    ResponderEliminar
  21. Macarena Garcia Soto:
    mientras leia me resalto la frace "Escribir es un psicoanálisis baratísimo". Estoy de acuerdo con que escribiendo es una forma mas facil y rapida de comunicarse, reflexionar sobre el tema en cuestión, conocer mas a una persona; pero tambien el conocerte a ti mismo expresar lo que sientes,sabes que es lo que piensas... cuando escribes no solo lo hacer por el simple hecho de opinar si no para escribir un pensamiento un sentimiento una emocion una critica.
    por eso creeo q opinar semanalmente en el blog es algo diferente e interesante.

    ResponderEliminar
  22. No se asusten, hay una frase muy divertida que dice "les va a doler pero les va a gustar". Si van a trabajar harto, pero también vamos a jugar mucho. Si, jugar, cuando uno pierde la capacidad de jugar, de reirse, de imaginar ha perdido la capacidad de vivir. Disfruten el viaje, confien en mí, yo confio en Uds.

    ResponderEliminar
  23. Alejandra Poo Aguilera
    pues a mi me gustaria decir que espero sinceramente que esta clase de lectura y redaccion sea eso para leer y redactar porque el semestre pasado no hicimos nada parecido, creo que esta muy bien que nos baje puntos por la ortografia porque aunque para nosotros va a ser dificilisimo es una de las formas mas efectivas, tambien me parece increible el hecho de que nos de la libertad de dejar todo a nuestra responsabilidad porque igual y muchos lo ven solo como ay voy a comer y escuchar musica en su clase pero sin darse cuenta eso lo hace aun mas dificil. La idea de cantando por no reprobar me encanto! aparte de que sera divertidisimo para todos los que escuchemos es una forma muy facil de subir calificacion y nadie se da cuenta, amm que mas..bueno tambien me gusto mucho que nos vayas a llevar a conocer museos y a ver obras.
    sinceramente todas las vacasiones rogue por que no me tocara contigo jaja pero termino siendo muy bueno, me gusta todo lo planeado jaime, creo que eres uno de los pocos maestros que toma en cuenta lo que pensamos.
    creo que es muy cierto lo de les va a doler pero les va a gustar..pero tardaremos en darnos cuenta..

    ResponderEliminar
  24. Paola Oñate
    que onda profe creo que es muy interesante que utilizemos este medio porque me eh dado cuenta que en todas las ecuelas son muy tradicionalistas y esta es una forma de hacer vinculos mas padres con usted como dicen los demas la primera clase fue muy padre muy creativa y original espero que este semestre se nos pase como agua pero que lo que aprendamos no solo nos haga mas cultos sino mejores
    humanos espero aprender mucho de usted y que usted aprenda mucho de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Armando Sànchez Martìnez.
    Creo que el escribir es para mi la forma mas facil de expresarme y tambien lo puede ser para los demas y asi podria ser mas facil opinar y comentar acerca de la forma de pensar y de como desarroyan su creatividad los demas por eso es que me gsuta el blog. La verdad esque tu manera de pensar no la tiene ningun maestro tu manera de tratarnos y hacernos ser responsables creo que este semestre no solo tenfremos trabajos que nos haran mejorar en el ambito laboral y tener mejores oportunidades sino que tambien tendremos buenas experiencias con un maestro al que antes creiamos que seria de lo peor pero a mi parecer tu clase es una de las mejores y en las que espero yo aprenderemos y por ello seremos mas capaces de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  26. Toño Ortiz Rico.
    profe jaime su clase esta perrisima! pero vale mucho la pena por que su metodo es aprender a la de a huevo por que si no vale madre y te vas a extra en verdad dare todo en su clase ya que me gusta mucho su forma de enseñar y en cuanto a la publicacion de bienvenida tiene la razon ya que al escribir es una ligera parte de ti que compartes con el resto de las personas y es bueno compartir por medio de la escritura.

    ResponderEliminar
  27. Kampanita Ramos Diana Andrea Arreola Ramos
    25
    hay no mamessss¡¡¡¡ siento k este semestre me va a ir de la chingada en su clase profe pro ps esta bien le hechare ganas....mmmm esto de subir todo al blog ps esta chido pro ps me gana la hueva y me la paso en fb hahahah como todos creo...pro ps apesar de todo bn de k pienso k va a estar super cañona esta clase ps me gusta xk es diferente a todas las demas es en la unica en la k no me he dormidoo hahaah bn profe ps lo unico k me keda pedirle es mucha pacienciaaaaa :)

    ResponderEliminar
  28. Kampanita Ramos Diana Andrea Arreola Ramos
    25
    ashh¡¡¡ ptm me faltoo un renglonnn

    ResponderEliminar
  29. Alonso Bernal Martinez
    Ya pude entrar
    Me agrada su clase por que es muy creativa y divertida y lo del blog esta bien aunque tiene ciertas fallas y espero aprender algo este semestre no como el pasado que se olvidaba todo por que me quedaba dormido

    ResponderEliminar
  30. Alonso Bernal
    Me falto
    La idea de cantando por no reprobar es divertido para todos que escuchemos a alguien mas cantar y tambien me agrado que nos vayas a llevar a conocer museos y otras cosas que los otros maestros no hacen y aparte nos pone cosas mas entretenidas para que no vayamos a quedar dormidos en clase.
    espero que ya sean las siete lineas para no poner mas comentarios

    ResponderEliminar
  31. Ilse Espitia.
    Hola profe! la verdad creo que esta clase es la mejor de todas porque siento que es más dinámica que otras en las que no nos dejan hacer casi nada, y me gusta que nos de un poco de libertad.
    Y aunque diga que talvez se tarde en acordarse de mi nombre no importa... jaja
    Espero que en nustro salón no salgan tantos reprobados como el semestre pasado.
    Y su clase es muy padre y divertida.
    PD: creo que esto de escribir lo q pensamos de lo que escriba está bien porque nos podemos expresar más fácil.

    ResponderEliminar
  32. Paloma Nahomy Zuñiga Ruiz

    Hey profe me gusto tenerlo este semestre como maestro ya que siento que en esta clase nos podremos expresar como querramos y usted nos comprendera y se reira de nosotros y todo lo que quiera jaja aunque sea exigente y la gente diga qe esta cañon contigo pero bueno nada es impsible y a echarle ganas jaja y me gusto lo que puso por qe es bueno conocer a nueva gente, diferentes formas de pensar y de actuar y esto nos servira para ver diferentes puntos de vista y en cierta parte aprender nuevas cosas y me gusto mucho la ultima frase que puso y pues tenemos que lograr no burlarnos mas de nosotros y esto de escribir me gusta mucho ya que con la escritura mucha gente se expresa y se siente bien a la hora de escribir todo lo que siente.. jaja venga profe este sera un buen semestre

    ResponderEliminar
  33. la verdad me gusta mucho su plan de trabajo porque asi hace mas dinamica la clase y no como otros profesores que intentan que nos aprendamos las cosas de a golpe, lo unico que no me gusta son las faltas de ortografia jaja porque tengo que checar en el diccionario cada vez que tengo duda acerca de alguna palabra y creo que con usted y con su manera de enseñar podemos aprender las cosas de una manera mas facil y pues espero que este semestre no haya muchos reprobados jaja.
    JESUS RICO MONCADA

    ResponderEliminar
  34. Gabriel de J. Juarez Magallanes
    Grupo: 25

    Igual que todos mis demas compañeros yo tambien estoy de acuerdo con excepcion de algunas cosas como por ejemplo lo de las faltas de ortografia ... varios no somos muy buenos con la otrografia y con 15 me cae que nunca me va aceptar ningun trabajo entonces xD pero va hay que intentarlo total me sirve en la vida no? Me encanta la idea de la clase como la da es dinamica y divertida y no nos dormimos apesar de ser una materia que normalmente te duermes con nada mas escuchar el nombre :/ yo si creo que este semestre sera padre ... y espero que no reprobemos :D

    Gabriel Juarez (gabo)

    ResponderEliminar
  35. Adbeel Olivares Guarneros

    Yo creo que alomejor no sean de los mejores ratos estar en lectura y redacción con JAIMEE... Pero estamos deacuerdo que es un buen momento en todos los sentidos ya que como todos sabemos no es una clase típica y aburrida ...!! NOOO en lectura y r. Con jaime es algo diferente: padre, divertido, dinámico, en fin tiene cosas que nos agradan..!! Y tiene la forma pensar se uno como nosotros que nos gusta hacer las cosas a nuestra manera y que nos sintamos cómodos o agustos y eso la clase de Jaime es lo que tiene..... pero obviamente como todo lo que es bueno también tiene pros..! Pues es que no nos gusta trabajar sobre presión, demasiado o que sea de un día para otro ..!! Pero pues nimodo así es la clase y nos jodemoss.!!!

    ResponderEliminar
  36. Ana Delgado Calleja
    Pienso que bueno si es interesante y diviertida la clase y se me hace muy buena idea lo de las faltas de ortografia por que es cuando aprendemos mas aun que habeces si se nos va una que otra, tambien me da gusto que nos de clase aparte de que su clase es totalmente diferente a los demas maestros empezando por que tiene profe una manera de enseñar que de verdad nos agrada y no afuerzas aun que al princiopio era pliis que no nos toque jaime!!! y chiin jaja desgraciadamente habeces jusgamos sin saber en realidad las cosas y de verdad profe me da mucho mucho gusto que nos de clase.
    Estoi de acuerdo con conocer siempre gente nueva nuevas ideas y demas.

    ResponderEliminar
  37. Antonio Medina
    Proofe su clase se me hace divertida ya que queda en nuestra responsabilidad lo que hagamos por ka libertad que nos da. a mi no me parece buena idea lo de las faltas de ortografía (los acentos mas que nada haha).
    y me gusta que sea diferente a los demas profesores y lo mejor que tenga face(: hahaha para cualquier duda o aclaracion se que lo puedo encontrar ahi. y pues espero que sigan asi de bien las clases solo que no sean tan complicadas(: haha
    a mi me cae muy bien.

    ResponderEliminar
  38. Eder Fernando Rodríguez Bañuelos

    25

    Eaaa tarde pero seguro!
    Pues primero que nada me gustaria decir que cuando te vi entrar al salon por primera vez pense: "aaay no mames, que hicimos para merecerlo".... pero pues la verdad no eres tan malo como te describen, en mi opinion es una de las pocas clases que son dinamicas y divertidas por que por ejemplo tenemos una maestra tabaskeña qe dices "ya callate porfavor" por q nadamas vas a calentar la banca... es una de las clases mas tediosas y desesperantes y eso no ayuda en nada para kerer aprender....
    En cambio tu clase no se..sta padre por q es como motivante aisi me dan ganas dponr atencion.
    vas bien te felicito no kualkier calse me motiva ahora esperemos el final del parcial aver cmo me va

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué neta si les hablaron tan mal de mí? :-C jejeje la neta espero que les guste la clase, como están viendo tiene cosas distintas en relación con Lectura y Redacción 1, ésta será más divertida.

    De la ortografía...perdón pero neta neta neta si no me pongo rudo tendrán ciertos errorcitos no muy gratos.

    Lo harán bien!

    Se cierra esta entrada, ya esta lista la siguiente. Comenten antes del próximo jueves.

    ResponderEliminar
  40. Paola Daly Ohana
    25
    Profesor coincido mucho con Eder y Toño, la clase de historia es de las mas tediosas, esa maestra sin ofender ni nada es de las típicas que empiezan a dar el choro y aparte nos odia. A mi tambien me gusta que nos de la libertad de decidir que hacer y que usted confie en nosotros, me gusta que no hayan tantas reglas absurdas que solo sirven para controlar sino que hay mas lógica en la clase y que nos entiende y que le guste escucharnos. la maestra de historia te quita el celular solo por ver la hora!
    Por otro lado ya leí la entrada sobre los insultos y estoy de acuerdo que la mayoria de la gente dice muchas grocerias e insultos sin saber que son, los que dicen wey como 7 de cada 8 palabras me dan mucha risa =)
    A mi se me haria interesante una entrada sobre literatura antigua o historia del español o de alguna lengua muerta o asii
    gracias por todo profee lo quieroo

    ResponderEliminar
  41. POR CIERTO PROFE!!! ERROR ORTOGRAFICO, NO ES WILKOMEN, ES WILLKOMMEN, puntos extra jajaja broma nos vemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.